Actualmente hay muchas agencias que venden bodas. ¿Cómo saber cuál es la indicada para ti? Con estas 4 preguntas básicas te podemos ayudar a escoger a la indicada:
1 ¿Tiene su documentación en regla?
Comienza por verificar que pueda facturarte todos los pagos que tú y tus invitados hagan, es decir, que esté dada de alta en Hacienda y su actividad sea precisamente la organización de eventos.
Continúa pidiendo su Registro Nacional Turístico. Esto te asegura que la Secretaría de Turismo tiene conocimiento de su existencia y sus datos más generales están en una base de datos gubernamental.
¿Qué tal su aviso de privacidad y sus políticas de tratamiento de datos? Tú y tus invitados les abrirán las puertas de su vida. Asegúrate que la información que compartan esté segura.Finalmente pide el contrato que firmarás, revísalo con calma. Ve qué contenga todo lo que te ofrecieron. ¿Tienes duda sobre algún punto? Pide que te las aclaren todas.
2. ¿Cuántas bodas ha realizado?
Escoge una que haya realizado por lo menos unas 10 bodas exitosas en la playa. Revisa su portafolio, esto te deja saber que al menos saben un poco, en la práctica y no solo en la teoría, de cómo funcionan las propiedades en la Riviera Maya, los paquetes de boda de los hoteles y las particularidades de esta zona.
Créenos, el día de tu boda no quieres que tú y tus invitados sean el conejillo de indias de una agencia que lo único que tiene a su favor son buenas y lindas intenciones y nada de experiencia. Para este tipo de procesos críticos, como operar maquinaria o volar un avión, existen programas comprobados y una metodología muy precisa para transmitir conocimiento. No se trata de ensayar hasta saber. Se trata de aprender de la mano de alguien experimentado qué te guía a través de todo el proceso hasta que tú y equipo son capaces de hacerlo solos.
3 ¿Hay al menos una Wedding planner en el equipo?
Esto te asegura que no solo vean tu boda como un negocio y a tus invitados con signo de pesos. Una Wedding Planner es una profesional de la industria del turismo de romance, que ha estudiado durante mucho tiempo todos los aspectos de la organización de un evento tan importante.
Y todo lo aprendido lo ha llevado a cabo y lo ha mejorado, ahora sus bodas tienen un sello propio. Su misión es hacer que tú y tus invitados tengan una experiencia única. Además, habla el mismo lenguaje que los hoteles y los proveedores (quién mejor para traducirte las letras chiquitas).
Es tu mejor aliada en tiempos de estrés y la única que puede armonizar todos y cada uno de los detalles de un evento de esta importancia. Cualquiera puede organizar, planear y coordinar tu boda.
¿Quieres que se haga bien, sin experimentos, con recursos probados una y otra vez? Ten contigo a una Wedding Planner. Es la única manera de tener una boda perfecta para ti, libre de estrés y sin invertir todo tu patrimonio. Necesitas una Wedding Planner. Deja las sorpresas para el día de tu cumpleaños. En tu boda no necesitas ninguna.
4 ¿Pertenece a alguna Asociación que agrupe a profesionales del Turismo de Romance?
¿Alguna institución respalda su buen nombre (y por consiguiente que tanto tu dinero como el de tus invitados esté seguro)?
En la industria del romance somos una gran industria, una gran familia, cuidamos muchísimo nuestro prestigio y el de nuestros colegas y por lo mismo somos muy cuidadosos a quién agremiamos.
¿La agencia que estás considerando goza del reconocimiento de sus pares y pertenece a una asociación reconocida de profesionales del Turismo de Romance? Nosotros somos una agencia perteneciente a la AEBD (Agencias Especialistas en Bodas Destino). Pide refererencias y recomendaciones a nuestras novias pasadas. Todo lo que te cuenten es cierto (así de seguros estamos de nuestra buena reputación).
Espero haberte transmitido mucho valor con estos consejos. Síguelos y te ahorrarás mucho tiempo, dinero y problemas. Elige bien. Elige una Agencia Especialista en Bodas Destino.
Add Comment